Ocho Minutos

Antes los sabios se sentaban a ver las estrellas y con ellas intentaban predecir el futuro. Lo entendían al revés: no era el futuro, era el pasado.
Constantemente estamos viendo el pasado. Al ver yo a los ojos de la persona que tengo sentada enfrente mío, no estoy viendo lo que esa persona es, sino lo que era hace más de una millonésima de segundo. Estoy viendo su pasado, por más próximo que éste sea.
Meditando sobre esto pensé que la segunda estrella más cercana está a 4 años luz de nosotros. Estamos viendo lo que fue hace 4 años. Si fuera una persona, ya hubiera aprendido a caminar y a hablar. A decir “te quiero” y a empezar a entender “te quiero”. Tendría amigos con quien jugar y quizás hasta algún equipo de fútbol, igual que su padre. ¿Dónde estaba yo hace cuatro años?, ¿Quién me estará viendo cuatro años después mientras escribo esto? Es muchísimo tiempo y a la vez tan poco.
Y ahora esto: La estrella más cercana es nuestro sol y está sólo a 8 minutos. Aquí es donde comenzamos a perder las dimensiones de las cosas. ¿Qué son 8 minutos?  ¿Qué puede pasar en 8 minutos? Todo y nada.
Tal vez los viejos sabios no estaban tan mal y al ver el pasado entendían el futuro.
Buenas noches.
  1. Guiberodi

    No dudes Pepemaracas, vívelo! El presente no se aprehende ni busca, SE VIVE. Parte de la belleza y sabiduría de la vejez es saber que es el momento en que el placer se vive como presente, el pasado ha quedado muy atrás y el porvenir es muy pequeño… Cita de autora octogenaria (T. Clerc)

Responder

