STOP

En algún lugar de Segovia hay una señal inútil de STOP. No se sabe muy bien qué es lo que detiene, pero sin duda no es el tiempo. Hemos sido obedientes y nos hemos quedado parados con una cámara tomando una fotografía cada segundo a ver qué pasaba. Sacamos la conclusión de que a la pobre no se le hace mucho caso.

Ella, por predicar con el ejemplo, se ha quedado ahí parada, quieta y en silencio sin darse cuenta de que su mensaje era ignorado por todo lo demás. Pero es muy cabezona (en ambos sentidos) y persiste. El tiempo, que es el más desobediente, no ha parado de pasarle por encima dejándola en apenas una reconocible silueta perforada de lo que fue. Con él vino el olvido que sí que se quedó a su lado.

A un CEDA EL PASO no le pasaría jamás esto; entre otras cosas porque es más permisivo, tolerante y no asfixia. Por eso es más fácil obedecerle. Ceder el paso está bien, es necesario y sano, pero parar no parece tener muy buenos resultados en general.

En algún lugar de Segovia hay una señal inútil de STOP que empieza a flaquear; da un poco de pena verla tiritando y con la moral tan desgastada por cumplir con su sino y sufrir su suerte.

Anuncios

  1. Marbagoro

    No fue tan inútil…….. unos fotógrafos obedientes no lo ignoraron y uno escribe un fino y agudo relato del asunto…….un “CEDA EL PASO” no hubiera dado tiempo para reflexionar .
    Gracias STOP!!!!!!!!

  2. javier

    Hola, texto realmente acojonante, no puedes, o mas bien no debes querer detener algo, lo que hace detenerlo seria el misno tiempo, el cual por lo mismo de serlo es imposible hacerlo, felicidades esta genial!!
    A meditar, venga!!

  3. Carlos Barquín

    ¿Qué es lo que para? ¿Un camino perdido en Segovia, de tierra, que no lleva más que a una granja? ¿En qué momento algo que tenía una utilidad deja de tener una función? ¿Dónde están los sombrereros?

    Imagina la envidía que este STOP le tiene a un STOP que sale a granvia.

  4. Guiberodi

    Me encanta el texto y video. El tiempo no se puede parar, se puede esperar o cambiar un impulso en aras de la concordia. Gracia por la “generosidad para compartir”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: