Defender la Soledad

soledadSe suele hablar de la soledad como algo negativo, algo triste y desesperado, casi desolador. ¿Le tenemos miedo? ¿Nos aburre? ¿Nos sentimos incómodos con nosotros mismos? La soledad es algo que, más incluso en estos tiempos, hay que defender a capa y espada. Resulta difícil estar solo ahora que lo social se mueve por el terreno de la digital también. Tal vez estamos en casa sin compañía, pero el whatsapp no para de vibrar; eso no es estar solo.

Si bien es cierto que uno es un poco mezcla de todo lo que le rodea, es necesario que seamos fuertes y capaces de interpretar, digerir, decidir, etc. De no ser así corremos el riesgo de ser lo que nos rodea, una amalgama amorfa sin razón ni dirección.

Desde la soledad nos reencontramos y reconocemos. Y lo malo que tiene huir constantemente de ella es que al final nos costará encontrarla; y al perderla nos estaremos perdiendo un poco a nosotros mismos también, diluyéndonos en lo demás. Si eso pasa, entonces sí que puede ser devastador no tener a nadie al lado porque nos encontraremos realmente solos sin nosotros.

Sería bueno defender nuestro propio mundo interior, para que siga existiendo en el exterior. A la soledad hay que amarla y temerla, pero jamás darle la espalda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: